miércoles, 2 de octubre de 2013

Inútiles y estériles

El tema del aborto está otra vez, por desgracia, en debate. El Gobierno derechista del PP en un acto reaccionario, de mentalidad neanderthal y fanático ha diseñado una ley que la sitúa peor que la de países tan conservadores como Polonia e Italia [1], pudiendo equipararse con la ley de tan sólo 6 países de toda Europa que ya prohíben la interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformación fetal [1]. Esta ley sólo se podrá equiparar en exclusión a las de Irlanda y Polonia, siendo únicamente el peor Malta, que es el único que prohíbe el aborto en cualquiera de sus supuestos [2].

Además, no sólo en el tema del aborto se están ensañando con las mujeres. Ahora se ha vuelto a abrir también el debate sobre la adopción para solteros y parejas homosexuales. La mayoría de los países del mundo lo prohíben o ponen muchísimas restricciones [3] y aunque en el nuestro se legalizó el matrimonio homosexual y el derecho a que éstos pudieran adoptar en el año 2005 [4] y nunca se han presentado trabas para la adopción por parte de familias monoparentales desde que se estableció la ley en 1987 [5]; los ciudadanos y miembros del partido en el Gobierno más reaccionario piensan que se debe dar un paso atrás en estas leyes [6] y a su vez los gobiernos de todo el mundo están recrudeciendo las condiciones de adopción, vetando muchísimas veces a solteros y/u homosexuales [7, 8].

El equipo de Gobierno de este país está en parte compuesto por miembros de una secta extremista como es el Opus Dei, entre ellos el ministro del Interior Fernández Díaz, que dijo sobre el matrimonio gay: "No garantiza la supervivencia de la especie" [9]. Otros ministros cercanos o del Opus Dei son Pedro Morenés (Defensa), Ana Mato (Sanidad), García-Margallo (Asuntos Exteriores) y Ana Pastor (Fomento) [10].


Por último, la gran jugada de la ministra de Sanidad, ha sido la de excluir del sistema de reproducción asistida público a las lesbianas y a las mujeres solteras al restringir la prestación a parejas heterosexuales no fértiles [11].

En un mismo país vamos a tener la desgracia de que van a obligar a ser madres a las que no lo desean y de impedírselo a las que sueñan con ello sin tener que estar comprometidas con un varón.


Como ven, estamos viviendo unos tiempos de crisis, no sólo económica, si no social; en los que estamos perdiendo los logros que ganamos en materia de derechos y la moralidad de los conservadores vuelve a imponerse, pretendiendo que sus retrógrados valores jamás se tambalearon y que aún son verdaderos y deseados por la población. Y así es por algunos de nuestros conciudadanos, pero eso no les da poder para coartar la libertad individual de ninguna persona.

Así, en este país tan castizo y chapado a la antigua, de donde la Iglesia Católica jamás terminó de soltar las garras, se levantan de nuevo los muros de la dominación sobre la mujer y de la intolerancia contra los homosexuales.

Tratan a las mujeres como sacos de reproducción que deben llevar la simiente del hombre y parir a sus hijos; y toda aquélla que luche contra esta injusticia será excluida si no bien por la sociedad, sí por el Estado, que en teoría debería velar por todos, porque somos todos y todos lo levantamos. Las tratan como a inútiles y estériles. Como juguetes rotos.

Y en este momento pregunto yo.

¿No son también inútiles y estériles la vagina de la monja y los testículos del sacerdote? ¿Acaso ellos aportan algo a la supervivencia de la especie humana?

¿No son más inútiles y estériles las manos de un sacerdote, un pastor, un lama, un imán o un rabino; que jamás han producido nada con sus propias manos?

Díganme, ¿qué alimentos cosechan? ¿Qué casas construyen? ¿Qué producen?

Las distintas religiones e iglesias no se sustentan si no del sudor y el trabajo de sus fieles, que cegados por la fe les entregan lo más valioso que tienen, el producto de su trabajo, engañados por las palabras de algún dios enojado, un mundo mejor o un destino incierto.


Después, una vez abastecidos y engordados, quizás dan algo de vuelta a sus fieles más necesitados, coronándose como benevolentes y santos, sin haber jamás doblado el espinazo.

Quienes me hablen de obras de caridad y misiones yo les respondo solidaridad y trabajo, porque quién puede abastecerse a sí mismo no necesita de la hipócrita ayuda de nadie. Porque la caridad ayuda al pobre a seguir siendo pobre un día más y la solidaridad debe tener el objetivo de que ese hombre o mujer tenga un trabajo y una vida dignos para que sea dueño de su destino.

Y nos señalan a las mujeres y a los homosexuales, entre muchos otros, como pecadores para que no veamos que los mayores ladrones y mentirosos son ellos mismos.

Todos los seres humanos no buscamos si no la felicidad, y ésta se encuentra más allá de tabúes culturales, impuestos por momias morales que se resisten a deshacerse en polvo por el transcurrir del tiempo y el saber.
No hay nada más fértil que el esfuerzo conjunto de los trabajadores construyendo entre todos un Estado que nos proteja de los explotadores y nos ofrezca igualdad de oportunidades sin diferenciar entre sexo, sexualidad o raza. Ningún terremoto hace que tiemblen los poderosos como atronador sonido de los trabajadores unidos.

Todos los trabajadores y las trabajadoras somos iguales, hombres y mujeres que sudan y se esfuerzan por salir adelante en un mundo en el que nos explotan física y psíquicamente. Y por eso debemos cuidar y procurarnos la felicidad los unos de los otros, porque nadie más lo va a hacer. 
De nuevo me dirijo al colectivo femenino y homosexual para recordarles (aunque no creo que haga falta) lo mucho que han luchado por sus derechos hasta llegar aquí. Y que a vuestro lado hay muchos hombres que estamos dispuestos a resistir y dar la cara junto a vosotros.

Todos juntos, pues no puede ser de otra manera.




[1] "La reforma del aborto de Gallardón será más restrictiva que la de países tan católicos como Italia o Polonia" - http://www.publico.es/470659/la-reforma-del-aborto-de-gallardon-sera-mas-restrictiva-que-la-de-paises-tan-catolicos-como-italia-o-polonia
[3] "Los Gobiernos cierran las puertas a la adopción para homosexuales y solteros" - http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374259229_192034.html
[4] "El Congreso aprueba la ley que permite a los homosexuales el matrimonio y la adopción" - http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/30/espana/1120094708.html
[6] "El PP, dispuesto a reconocer los derechos de las parejas homosexuales salvo en caso de adopción" - http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-dispuesto-a-reconocer-los-derechos-de-las-parejas-homosexuales-salvo-en-caso-de-adopcion-1276233961/


[8] "Bloqueadas las adopciones para las familias monoparentales" - 
[9] "El ministro de Interior sobre el matrimonio gay: "No garantiza la supervivencia de la especie"" - 
[10] "La cara oculta de los ministros del Partido Popular" - 
[11] "Las lesbianas y las mujeres solteras quedan fuera de la reproducción asistida pública" - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario