martes, 8 de octubre de 2013

Pasen y vean

Pasen, pasen y vean.

Sean testigos de las maravillas de España, nuestro país, que es el mejor del mundo. Una gastronomía rica y variada, una dieta, la mediterránea, la mejor del mundo; un clima envidiable, unas playas de ensueño.

Y sus gentes, oh sus gentes, buenísimas personas. Tenemos el Índice de "Buena-gentismo" más alto del mundo, ¿lo sabían? Siempre de buen humor, siempre. ¿Ven los bares llenos? ¿Las ganas de fiestas como las Fallas, el Carnaval y la Semana Santa?

¿Esos de ahí con caras tristes que están pidiendo alimentos o en la cola del paro? ¿Los que están cabreados y se quejan del sistema? ¿Los que lloran o se tiran por los balcones porque les están quitando sus casas?

Esos no son españoles de verdad señores. 

Vean a los que disfrutan de la casta y de la bravura del toreo, deporte nacional y recién nombrado patrimonio cultural. Millones de personas lo adoran, pese a que sea una actividad en quiebra y mantenida por las subvenciones estatales; pero lo adoran. Y el animal no sufre ¿saben? De hecho, según uno de nuestros preparadísimos políticos, estos animales no sienten dolor, si no placer cuando los matan. Después de una vida placentera les llega una muerte igual. Eso sólo podría pasar en el mejor país del mundo.

Contemplen como se llenan con jolgorio y alegría los estadios de fútbol, deporte rey. Miren como las aficiones desatan sus pasiones y sentimientos sobre once tipos en calzonas con contratos multimillonarios mientras sus clubes deben dinero a la Seguridad Social o a los bancos que tuvimos que nacionalizar por el bien de los españoles. Después, con suerte, podrán disfrutar del espectáculo de la violencia entre aficiones, que es la única permitida. Contra el sistema no, entre aficiones sí.

Pero no todo es fiesta en España por favor. Tenemos personas muy trabajadoras, como los directivos de los bancos, cajas de ahorro, los políticos y los directivos de las empresas. De hecho, estos últimos cobran más que la media europea porque tienen que ver recompensados sus esfuerzos. ¿Que si no fueron ellos y los banqueros los que crearon la burbuja inmobiliaria? Por favor no, no. Fueron los jóvenes a los que sacamos a los institutos por promesas de dinero fácil, los asalariados, los jubilados y los funcionarios los que se dedicaron a especular como locos en bolsa, que todo el mundo sabe de eso. Por eso ahora les tenemos que apretar, para que sepan que no pueden jugar a ser ricos... o clase media ya puestos.

Y nuestros políticos, como ya les he dicho, preparadísimos. De hecho evitaron totalmente la crisis a diferencia de sus países: ni la hemos visto venir y ya se lleva yendo desde 2009 entre brotes verdes y signos de recuperación económica. De vez en cuando, alguno le echa la culpa a Zapatero, pero de cariño, porque en realidad han seguido haciendo las mismas cosas que él. Son como niños, se pelean para llamar la atención pero después son muy amigos.

Les recuerdo que deben disfrutar de nuestras preciosas playas y de nuestro sol, envidia en el mundo entero oigan.

Volviendo al tema anterior, de hecho, es verdad que en España todo el mundo sabe de todo. Todo el mundo sabe de medicina, de nutrición, de deporte, de política y de economía; y hablan y resuelven sus problemas en los bares, los foros de nuestra sociedad. ¡Con qué entusiasmo hablan con una cerveza en la mano! ¿Y para qué leer un libro sobre el tema si hoy día los imparciales y libres medios de comunicación te lo dan todo hecho o tienen un primo o un cuñado que saben del tema? Por eso estamos quitando la educación pública damas y caballeros, ¡porque no hace falta!

Somos también una potencia en exportar mentes científicas, un hecho del que nos sentimos muy orgullosos. ¡Ah! Y en fosas comunes según la ONU, pero no les hacemos mucho caso porque son unos rojos. Aquí jamás ha habido dictadura, ni asesinatos. Y si la hubo es porque la República era mucho peor y Franco nos tuvo que traer la democracia, lo que pasa que tuvo mucho papeleo y tardó 40 años, pero el hombre hizo lo que pudo.

Qué más, qué más... ¡Ah hombre por supuesto! Somos líderes en democracia. Tenemos un sistema de medición del apoyo popular infalible, método que ya usaron Reagan y el Caudillo. Nosotros esperamos a una manifestación de rojos no-españoles, contamos cuantos son y luego se lo restamos a la población total: los que no van es que están a favor nuestra. Después, por supuesto, disolvemos de sangrienta y pacífica manera la manifestación, que estropean el ambiente tan agradable que tenemos.

Por supuesto, no se pueden perder nuestras maravillosas playas mediterráneas y atlánticas y nuestro radiante y tórrido sol.

¿Perdón? ¿Corrupción? ¡Aquí no hay de eso hombre! ¿Ha visto usted algún político imputado o en la cárcel? Pues si no están es porque no hay. Igual que las grandes empresas del IBEX35 no evaden un equivalente al 72% de toda la evasión fiscal anual. Eso es por culpa de los autónomos y de los chapuzas, que quieren vivir a lo grande al igual que antes. ¡Corrupción! ¡Ja! Nuestros políticos tienen una simulación de moral y una vergüenza en diferido muy grandes queridos amigos.

¿Y la sanidad? ¡La mejor de la mejor para el que la compre! Tenemos un stock de hospitales en venta muy baratos para todo amigo o esposo que desee hacerse con uno de ellos. Ah, que preguntaba por los usuarios. ¡Pues igual! ¡Si pagando está todo arreglado! Y para los que no puedan también nos hemos preocupado de ofrecerles asistencia: no hemos recortado ni un euro a la Iglesia para asegurarnos de que Dios y la Virgen escuchen sus oraciones y que la beneficencia esté abierta. Para que luego digan que no gobernamos para todos.

¿Les he comentado ya lo del sol y las playas? ¿Sí?

De acuerdo, ahora pasen a esta plaza donde podrán escuchar nuestro himno interpretado por el instrumento nacional: la pandereta...

2 comentarios:

  1. :D de un amigo... y no puedo estar ás de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Espero verte por aquí a menudo ;)

    ResponderEliminar